Cómo regalar un vale para rascar personalizable de forma original - Con plantilla personalizable

¡Hola a todos! 

Seguramente todos alguna vez habréis jugado a algún juego que para descubrir el premio tenías que rascar una tarjeta, ¿verdad? Pues hoy os vamos a enseñar cómo podéis hacer vuestras propias tarjetas “rasca y gana” hechas a mano para regalar y sorprender a vuestros seres queridos regalando un vale de la forma más original. ¡Quédate para saber cómo hacerlo y conseguir la plantilla descargable!




Os hemos contado muchas formas de regalar un vale con una experiencia de forma original, pero este año fuimos más allá y le regalé a mi mejor amiga una experiencia para hacer juntas con una tarjeta para rascar con su regalo dentro. Y hoy, os contamos el proceso que seguimos para hacerlo de forma super barata y fácil (sin tener que comprar una tarjeta ya hecha) y que descubrimos gracias a nuestra mayor fuente de conocimiento actual: TikTok 😉




Materiales

Para preparar el vale para rascar personalizable, necesitarás:

  • Vale o tarjeta regalo impreso (o una cartulina)
  • Pintura acrílica
  • Jabón lavavajillas
  • Cinta adhesiva


Cómo hacer el vale para rascar

1. El primer paso es el más evidente: tienes que preparar el vale de regalo con la experiencia, plan o objeto que vayas a regalar. En nuestro caso lo hicimos con Canva y os compartimos la plantilla para que podáis personalizarlo (si queréis el mismo estilo que nosotras).


Para prepararlo, debes pensar en qué zona vas a tener que cubrir y que luego querrás rascar. Ahí es donde tiene que ir el regalo sorpresa. 


Puedes hacerlo en una línea, en un cuadro o como quieras. Pero si quieres ser aún más creativo, puedes hacerlo con relación al regalo como hicimos en el ejemplo de aquí debajo que, como regalábamos una sesión muy mística, lo metimos dentro de una bola de cristal. Estos son los que yo hice:




Si quieres conseguir la plantilla personalizable para el vale horizontal, haz click aquí o en la siguiente imagen. 




2. Una vez impreso el vale (o dejado secar, si está hecho a mano), toca preparar la zona a rascar dentro del vale. 


Tienes dos opciones: o cubrir la zona a pintar con cinta adhesiva transparente para pintar encima o cubrirla con un crayon de color blanco. 



3. Una vez cubierto, prepara una mezcla con dos partes de pintura acrícilica del color que desees y una parte de jabón lavavajillas (sí, como lees, trust the process). 


Con un pincel pequeño, pinta el espacio a rellenar con la forma que quieras. Es posible que tengas que hacer más de una capa o que cueste algo de adherirse la pintura. Pero recuerda: no tiene que quedar perfecto, solo tiene que funcionar a la hora de rascar y causará un gran efecto sorpresa. 

4. Y ya para terminar, deja secar tu vale para rascar toda la noche. Es importante que esté seco antes de guardarlo en un sobre o sino se perderá el efecto. 


¡Y con eso ya tienes tu vale personalizable al estilo de rasca y gana! Os aseguramos que una vez hecho, no querrás regalar vales de otra forma que no sea esta porque además de fácil de hacer es super divertido para la persona que lo recibe. 



¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a hacerla? Si tenéis alguna duda sobre este u otros regalos o queréis consejo para regalar, os podéis poner en contacto con nosotras a través de nuestro correo theoptimisticside@gmail.com. También podéis hacerlo mediante nuestras redes sociales Twitter y Instagram. ¡En IG estamos activas y subiendo ideas constantemente así que si no lo hacéis ya, seguidnos para no perderos nada! Y si queréis más ideas de regalo, en Tiktok subimos tutoriales cada semana así que seguidnos por allí también para ideas de regalos diferentes. 


¡Hasta el próximo post!


0 comentarios

Y si te interesa...