Crear un muñeco del estilo Funko Pop personalizado: Idea de regalo DIY

¡Hola a todos!

Todos conocemos a alguien que colecciona muñecos Funko Pop o que tienen alguno de su personaje favorito. Pues hoy volvemos por aquí con una nueva idea de regalo que dejará con la boca abierta a cualquiera... Un muñeco Funko Pop hecho a mano con la apariencia de la persona a quien va dirigido el regalo! 



Yo hice este regalo hace años para un AMIGO INVISIBLE donde pusimos como norma que fuera algo handmade,,, y bueno, una se viene arriba con las ideas así que decidí hacer este muñequito tan majo a mi amigo.

CÓMO HACER EL REGALO

PASO 1. LA INVESTIGACIÓN y EL BOCETO

Para hacer el muñeko Funko personalizado estuve investigando bastante sobre el tema y viendo muchas fotos tanto de los muñecos Funko como de mi amigo, para que se entendiera qué era el regalo. 

Fijaos en detalles tipo si lleva gafas, tiene alguna peca, barba, tatuajes... Todo esto ayudará a que se pueda reconocer más el personaje.


Después de esta investigación me puse a hacer un boceto para tener de guía cuando empezara a montar el muñeco. La verdad es que parece un paso prescindible pero hice varias pruebas hasta encontrar lo que quería crear y me ayudó muchísimo en los pasos posteriores.

PASO 2. LOS MATERIALES

Para los materiales quería algo que fuera suficientemente resistente pero que no pesara excesivamente ya que como podéis ver, lo más grande de los funkos es la cabeza, y aunque no entienda mucho de física... pues el muñeco tenía que aguantar en pie.

Por lo que tras mirar varias opciones decidí hacerlo con pasta de papel maché de la marca Jovi.



De todas formas, para el relleno de la cabeza, compré unas figuras de porexpán y poder quitarle peso.

En resumen, necesitáis:

- Pasta de papel maché (aquí un link)

- Alguna figura de porexpán para rellenar la cabeza

- Pintura acrílica

- Palillos (para que todo se aguante verticalmente)

- Superglue (o alguna cola muy fuerte)


PASO 3. MANOS A LA OBRA

1. Para montar la figurita, lo primero que hice fue la cabeza (rollo, la estructura), y luego le fui añadiendo el pelo, los ojos, las gafas... Lo bueno de hacerlo con esta pasta es que si no te gusta como quedas, lo mojas un poquito y es fácil de moldear tipo plastilina, así que puedes ir arreglando lo que tienes hecho (y sin hacer una destroza).

2. IMPORTANTE: Con la cabeza aún sin secar, le hice un par de agujeros en la parte inferior y le clavé unos palillos que serían los que luego ayudarían a mantener la estructura del cuerpo. Después ya lo dejé secar (mirad que quede bien seco por ambos lados)

Modelaje muñeco Funko Pop


3. Como soy una ansias, pinté la cabeza antes de empezar con el cuerpo jeje

Cabeza muñeco Funko Pop


4. Para hacer el cuerpo la dinámica fue un poco parecida, ir montando poco a poco. Al final, lo más importante es que el cuerpo en sí tenga estabilidad, por lo que lo intenté hacer compacto y con los pies bastante grandes. Pero vaya, ¡se hizo lo que se pudo! 

Cuando ya me sentí conforme con el cuerpo, le pasé también el palillo hasta un pie para que se aguantara y lo puse a secar.

Proceso muñeco funko pop a mano

5. Cuando ya estaba todo seco, lo pinté con pintura acrílica y dejé que la pintura se secara también. 

Creación muñeco Funko Pop DIY


6. Una vez ya todas las partes pintadas, acabé de unir las piezas con la cola para asegurar que todo quedaba bien pegado. ¡TA-DA! Ya estaba listo el muñeco Funko DIY.

Muñeco Funko Pop hecho a mano


PASO 4. LA CAJA

Para hacerlo lo más parecido posible a los reales, también tuve que hacer la caja. 

1. Lo que en mi caso hice fue buscar una caja de cartón que más o menos me funcionara por tamaño, y recortarle el trocito por el que se ve la cara.

2. Una vez esto hecho, por la parte interior le puse un "papel" de plástico transparente.

3. Para el exterior de la caja, traté de hacer un diseño parecido al que tienen las cajas de los muñecos Funko con photoshop y lo imprimí en un papel normal al tamaño de la caja.

4. Por último forré la caja con el diseño impreso. Y ya tendríamos el regalo completo! 

Caja muñeco funko pop personalizada


ALTERNATIVA: LA MAQUETA DE LA MARCA FUNKO

En medio del proceso, también vi que la propia marca Funko vende unos muñecos personalizables para tener de base, y puedas acabar de hacer el modelado por tu parte. Os dejo aquí el link por si prefirierais comprar esta estructura y no tener que crearlo de 0.




PLOT TWIST

Ya para acabar un poco con mi historia personal, ese mismo año, tenía otro amigo invisible handmade con otro grupo de amigos, y lo MÁS FUERTE (porque es muy fuerte), es que a mi también me hicieron un muñeco Funko personalizado!

En ese caso como soy fan de Harry Potter lo tematizaron y quedó así de bonito! No os imagináis la ilusión que me hizo... 




¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo? La verdad es que es un regalo que lleva tiempo de preparación pero es muy divertido de hacer, me sentí cómo una niña pequeña preparándolo con el yeso y las pinturas y quedé muy satisfecha con el resultado.

Si tenéis alguna duda o os frustráis en algún punto del proceso, os podéis poner en contacto con nosotras a traves de nuestro e-mail theoptimisticside@gmail.com o vía nuestras redes sociales. Instagram y TikTok.

Ahí también podréis encontrar muchas más ideas y tutoriales para hacer regalos o detalles originales, así que, ¡no dudéis en seguirnos para estar al día! 

Un abrazo enorme y ¡nos leemos pronto! 




0 comentarios

Y si te interesa...