Cómo regalar un día de planes juntos de forma original: gymkana de experiencias sorpresa por horas

¡Hola a todos!

Hay veces en las que no hay mejor regalo que una experiencia al lado de la persona, y si se trata de pasar todo un día juntos, también se puede hacer de forma original. Por eso hoy os enseñamos cómo regalar un día de planes juntos a través de una gymkana sorpresa por horas. ¡Una idea de regalo perfecta para pareja, amigos o familia!


Ya hemos hecho algún post de cómo regalar experiencias de forma dulce así que el post de hoy va a ser completamente distinto: os contamos cómo organizar una mini-gymkana de un día de planes para hacer junto a la persona a la que se lo regalas. La idea es que cada hora se vaya desvelando un plan para así tener un día juntos lleno de experiencias. ¿Y cómo lo hacemos? A través de sobres que la persona puede ir abriendo y que van desvelando los planes.

Esta idea es perfecta para un cumpleaños, una fiesta, un aniversario o un día especial, tanto para estar dentro de casa como para salir fuera, solo es cuestión de adaptarla a la idea que tengamos.

Este regalo nos pilló preparándolo saliendo del confinamiento así que el material era escaso, por lo que este es un ejemplo de lo que se puede hacer perfectamente con lo que tenemos en casa, solo hay que echarle un poquito de imaginación (y a eso es a lo que os venimos a ayudar aquí) ¡y listo!

¿Qué necesitaremos?

  • Sobres de colores, y si no tenéis sobres, papel A4 de colores
  • Papel
  • Retuladores de colores
  • Bolígrafo o puntafina negro 

Para hacerlo...

1. ¿Qué planes hacemos?

Primero de todo, hay que pensar qué planes vais a hacer ese día. Puede ser el día entero, una mañana o una tarde. Pueden ser ideas de planes que hacéis habitualmente y que queréis hacer también en ese día especial ¡Os dejamos a continuación un listado de ideas! Son planes perfectamente aptos tanto para pareja como para una amiga, así que vosotros elegís cuál encaja mejor con vosotros.


2. ¿Qué plan va primero?

Una vez tengáis los planes, tenéis que ordenarlos por horas para saber cuál irá primero y cuál después. La gracia es elegir planes que puedan ocupar distintas partes del día para así aseguraros todo un día de sorpresas. También podéis dejar tiempo "libre" para simplemente disfrutar del rato juntos.



3. ¡Toca hacer los sobres!

Nosotras elegimos ir desvelando los planes a través de sobres con notas dentro. Otra forma de hacerlo más digital sería programar un mail para cada hora que indicase qué hay que hacer en cada momento, pero como nosotras en esto somos más tradicionales... ¡nos decantamos por el papel!

Necesitaréis hacer tantos sobres como planes tengáis para el día. Como no teníamos tantos sobres en casa, buscamos cómo hacer mini sobres a base de una hoja de papel A4 y aquí os enseñamos cómo (tutorial de Gathering beauty), aunque si tenéis podéis usar los que tengáis en casa:


4. Y ahora... a escribir el plan.

Podéis escribir una notita en el interior de cada sobre con una mini-explicación de cada cosa. Podéis añadir dibujos o un texto-carta más largo en el interior de cada sobre. En nuestro caso, como eran sobres pequeñitos, únicamente explicábamos el plan.



5. ¡A decorar!

Más allá de escribir el plan, podéis poner la hora a la que la persona deba abrir el sobre, todos con el mismo estilo como hicimos nosotras o con un estilo de números distinto para cada una. Aquí podéis ser todo lo creativos que queráis. Podéis añadir también un sobre con una carta de felicitación y una mini-introducción al regalo. 

 

6. ¿Cómo los entregamos?

Podéis entregar los sobres de estos planes para hacer juntos todos a la vez en una caja, unidos por un hilo o cinta o en un cartón pluma pegados y que se vayan abriendo a medida que avanza el día, igual que en nuestros 18 motivos por los que te quiero que hicimos pero esta vez con los planes para hacer juntos.


 

Al final esta gymkana se podría hacer en vez de con planes con pequeños regalos y que cada sobre fuera una pista para encontrar ese regalo escondido en casa. O simplemente que cada sobre fuese un vale por una cosa y que, al abrirlo, le entregaseis el regalo correspondiente. Al final no tienen por qué ser regalos muy caros, puede ser tan sencillo como mini detalles o cosas que la persona necesite, pero puede ser una buena forma de entregar un regalo de forma original y mantenerse expectante durante todo un día.

Si quisierais hacer esta vertiente del regalo, os dejamos aquí un post que os puede resultar útil de ideas de regalo para meter dentro del calendario de adviento para tener regalos para las distintas horas del día.  


¡Y hasta aquí la idea de regalo! ¿Qué os ha parecido? Ya veis que es una forma original de regalar una experiencia y muy fácil de hacer.

Si lo hacéis, no dudéis en compartirlo con nosotras porque la verdad es que nos hace muchísima ilusión. También podéis escribirnos a través de nuestro correo theoptimisticside@gmail.com o a través de nuestras redes sociales Twitter y Instagram.

Ahora sí, ¡nos leemos pronto!


0 comentarios

Y si te interesa...