10 ideas de regalo DIY para tu pareja - Edición San Valentín y aniversario

¡Hola a todos!

Cuando se acerca una fecha especial en el calendario, ya sea San Valentín o vuestro aniversario, siempre es complicado encontrar el regalo perfecto para tu pareja, y más cuando lleváis tiempo juntos y os habéis hecho mil regalos diferentes. Así que hoy os traemos 10 ideas de regalo fáciles, originales y hechas a mano para regalar a tu novio o novia y sorprenderla en vuestro día especial. 


Hay ideas para todos los bolsillos y habilidades, algunas más sencillas y otras más complejas. Anteriormente ya hemos publicado otras ideas de regalo para pareja DIY y regalos para San Valentín así que si quieres más ideas, te recomendamos ir a esos posts o a nuestra categoría de ideas de regalo para pareja. Y dicho esto, ¡empezamos con las ideas de regalo!


10 ideas de regalo DIY para tu novio o novia 

1. Un año de citas

Este regalo consiste en regalar 12 experiencias, una para cada mes del año, que tendrá que descubrir el día 1 de cada mes. Pueden ser tanto planes para hacer en casa como planes más especiales. En el post del blog, que hicimos inicialmente para mejor amiga, os dejamos muchas ideas que podéis hacer para rellenarlo.


 


2. Si yo fuera… según tu pareja

Se trata de hacer unas tarjetas que representen a tu pareja siguiendo el trend de TikTok de “Si yo fuera…”. Así, es una forma de definir a tu pareja de forma distinta: un color, una canción, un lugar en el mundo, un olor, un animal… te dejamos un vídeo de nuestro TikTok para ver el regalo en detalle y un ejemplo de trend para ver con qué compararlo.



3. Diccionario / abecedario de nuestra relación

Un regalo que consiste en describir vuestra relación según las letras del abecedario: puedes elegir 1 palabra por cada letra del abecedario que os describa, os recuerde al otro o a algo especial en vuestra relación. Aunque si tienes más de una palabra por letra, también puedes hacerlo en versión libro con un diccionario. 

En él puedes hacer una página por letra con distintas palabras y su definición. Te contamos más en el post.



4. Tira de fotos en acordeón

En lugar de hacer el típico álbum de fotoso imprimir fotos y ya está, prepara un álbum de fotos dentro de una caja en formato acordeón  ¿Cómo? Uniendo las fotos por el reverso con un hilo o con washi tape.

Para hacerlo más especial, en lugar de hacerlo de fotos cualquiera, puedes hacerlo recopilando vuestros viajes y escapadas, poniendo una foto de cada lugar que hayáis visitado juntos. También podéis añadir el nombre del lugar en la parte inferior.




5. 52 motivos por los que te quiero

Si quieres sorprender a tu pareja con un regalo que demuestre lo mucho que la quieres, esta es tu idea. Consiste en hacer un "reasons why I love you" de forma especial: dentro de una baraja de cartas. El resultado es super visual y tienes el descargable gratis en el post para hacerlo. 



6. Our adventure book

Si has visto Up, tendrás fichado el álbum que comparten en el que escriben sus aventuras. Y aunque no lo recuerdes, te contamos la idea: es crear un álbum que explique vuestra historia: lo que os representa, anécdotas, viajes, fotos, cómo os conocisteis, conversaciones… vamos, un libro de vuestras aventuras estilo scrapbook que podéis seguir completando juntos. Te contamos más en el post




7. Regalo de los sentidos

Este regalo consiste en hacer un regalo destinado a cada uno de los sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oída). Hace mucho hicimos un post explicándolo con más detalle, podéis leerlo en este enlace.

15 ideas de regalo DIY mejor amiga


8. El libro de nuestras historias

Esta idea de regalo es perfecta si te gusta escribir. Consiste en hacer un regalo con un resumen de momentos clave en la relación con tu pareja: viajes, anécdotas... todos los momentos que han ido forjando un vínculo único y que merecen ser recordados para siempre. Os contamos cómo estructurarlo y cómo hacerlo en el post



9. Cartas Open when

Es un regalo muy popular en internet pero que nunca pasa de moda. Es ideal sobre todo para relaciones a distancia pero también para cualquier otro tipo de relación. Consiste en hacer unas cartas para ser abiertas en un momento determinado. Lo encontraréis mejor explicado en este enlace.



10. Playlist de nuestras vidas

Este regalo inicialmente lo titulamos El CD de nuestras vidas aunque en lugar de entregarlo en un CD, recomendamos hacer una playlist para seguir en orden con vuestras acciones. El regall consiste en poner vuestra banda sonora, ya sean canciones que escuchasteis juntos o que sepas que le gusten a tu pareja, y acompañarlo de cartas o notas que sean leídas con cada una de las canciones.

Si no tenéis tiempo para escribir las cartas, siempre podéis hacer simplemente el recopilatorio de vuestras canciones. 



¡Y hasta aquí las 10 ideas de regalo DIY para tu pareja! Si no has encontrado la idea de regalo que buscabas para esta ocasión, te dejamos nuestra sección con todas las ideas de regalo hechos a mano que hemos subido basta el momento y que puedes adaptar a la persona. 

Si tenéis alguna duda sobre los regalos, os podéis poner en contacto con nosotras a través de nuestro correo theoptimisticside@gmail.com o en nuestro Instagram. ¡En Tiktok estamos subiendo contenido constantemente así que seguidnos por allí también para ideas de regalos diferentes durante todo el año!

¡Hasta el próximo post!




0 comentarios

Y si te interesa...