Idea de regalo DIY inspirada en UP para pareja: Nuestro libro de aventuras

¡Hola a todos!

Volvemos a la carga con las ideas de regalo originales que tanto os gustan, esta vez es una idea de regalo DIY inspirada en la película de UP: un álbum de nuestras aventuras para regalar a vuestra pareja para vuestro aniversario o su cumpleaños (aunque también es apto para mejor amiga). 
 


Esta idea de regalo DIY trata de un álbum de recuerdos juntos hechos con distintos apartados y que en su interior va reflejando toda vuestra historia junto a tu pareja o amiga. La hemos llamado "Our adventure book" porque queríamos hacer una versión del álbum que fuera lo más similar posible a la historia de Up, todo centrado alrededor de nuestro "viaje" juntos des del principio hasta día de hoy y lo que nos espera en el futuro. 



Hemos visto que este álbum hay muchas marcas que lo venden ya hecho como por ejemplo lo podéis encontrar en Ideo y Creo o este de amazon de la imagen que incluso tiene pegatinas para añadir. En nuestro caso, decidimos hacer la versión totalmente casera y queríamos enseñarla cómo hacerla. ¡Así que allá vamos!


Materiales

  • Un álbum de fotos de scrapbook: En nuestro caso compramos un kit de scrapbook que venía lleno de materiales en Tiger que os dejamos en la foto (aunque ya no está disponible). Si podéis conseguir algo así, mejor pero sino os aconsejamos comprar un álbum liso por la portada para poder decorarlo y con páginas marrones (idealmente) para poder dibujar. 
  • Sobres
  • Rotuladores
  • Fotos
  • Papeles de scrapbook
  • Washi tape


Cómo hacerlo

1. Recopilar el material

Primero hay que recopilar todo el material que tengas junto a esa persona. ¿Y eso qué significa? Tirar de carrete y remontarte hasta los inicios de vuestra relación. Tendrás que buscar en ordenadores, cajas de recuerdos y carpetas antiguas de móviles pero el resultado valdrá la pena.


2. Estructurar el álbum de nuestras aventuras internamente

Una vez tengamos el material claro, hay que pensar cómo queremos que funcione este álbum. ¿Qué queremos que contenga? Aquí hay dos opciones, o hacer un álbum 100% cronológico desde los inicios hasta día de hoy o ir alternando distintos momentos.

Os dejamos una foto que podéis guardar en vuestro carrete o en Pinterest sobre qué poner en vuestro álbum de aventuras estilo Up.




3. ¡A rellenar el álbum!

Una vez tengas toooodo el material que necesitas y hayas pensado cómo organizar este material (sea para pareja o para mejor amiga, ya que como podéis ver es super versátil), toca ponerse a rellenar el álbum.

Podéis hacerlo más sencillo o menos, pero os aconsejamos hacerlo todo lo manual posible. En nuestro caso fue bastante sencillo, ya que era un álbum muy casero. Podéis usar papeles de scrap, post its, washi tape, perforadoras de papel... Aquí os aconsejamos entrar en Pinterest y dejaros inspirar. ¡Y a dejarse llevar por la creación!

No solo es cuestión de poner fotos, también textos, tickets, capturas de pantalla... para ir contando vuestra historia. 



4. Antes de acabar: la portada

No nos podemos olvidar de la portada. Si habéis comprado un adventure book ya hecho, ya la tendréis, pero para las personas como nosotras que queráis hacerlo todo desde 0, os dejamos a continuación la portada que nosotras hicimos para nuestro álbum que podéis guardar y añadirla al vuestro.


Nuestro álbum tenía una ventanita por lo que lo añadimos ahí, pero en caso de no tenerla podéis imprimirla en papel adhesivo para aseguraros que no se mueve del sitio. 

Además, como en nuestro caso era un álbum para un aniversario con nuestra pareja añadimos la fecha en la que empezamos para que quedara más personal.





¡Y hasta aquí el regalo de Our adventure book inspirado en Up! ¿Qué os ha parecido? La verdad es que es una forma de regalar vuestras memorias juntos de forma diferente y os podemos asegurar que es un regalo que no deja indiferente a la persona que lo recibe. Aunque si preferís otro tipo de regalo para parejas, os dejamos aquí un enlace con todos los que hemos publicado hasta el momento. 

Si tenéis cualquier duda o necesitáis consejo para un regalo, os podéis poner en contacto con nosotras a través de nuestro correo theoptimisticside@gmail.com o a mediante nuestras redes sociales Twitter y Instagram. ¡En IG estamos activas 24/7  así que si no lo hacéis ya, seguidnos para no perderos nada!

¡Hasta el próximo post!

0 comentarios

Y si te interesa...