Cómo hacer un juego de mesa Cards Against Humanity personalizado

¡Hola a todos!

Hoy os enseñamos una idea de regalo perfecta para los amantes de los juegos de mesa, que tanto puede ser para un amigo, tu pareja o un familiar para su cumpleaños o una ocasión especial. Se trata de hacer un juego Cards Against Humanity personalizado, un juego de cartas muy divertido y fácil de hacer. Y si no lo hacéis como regalo, siempre podéis hacerlo para vosotros mismos y jugar con un juego de mesa con vuestra cara en él. ¡Vamos con el tutorial!



¡First things first: quizás os preguntéis ¿qué es Cards Agains Humanity? Se trata de un juego muy famoso (y que tiene mil copias) en el que los jugadores completan frases con cartas de respuesta para crear combinaciones divertidas y MUY a menudo escandalosas. Cada ronda, uno de los jugadores es el juez y tiene que elegir cuál es la frase respuesta más divertida. 



Ya os hemos enseñado otros tutoriales para juegos de mesa personalizados, así que esta vez será similar. En lugar de prepararlo como juego normal, queremos que sea personalizado y que pueda tener algo que ver con la persona, su entorno y con cosas que le gustan, así que haremos que todas las tarjetas, frases como respuestas, giren entorno a ello.

Materiales necesarios

Para hacer tu juego personalizado de Cards Against Humanity, necesitarás:
  • Una impresora
  • Cartulina blanca
  • Cartulina de color
  • Tijeras
  • Pegamento de barra (opcional)
  • Caja para las cartas


Tutorial para crear el juego de cartas personalizado

Paso 1: Prepara el juego

Antes de empezar, hay que decidir: ¿quieres hacerlo completamente a mano (como nosotras) o hacerlo impreso? Sea cual sea el caso, te contamos cómo hacerlo. 

Para poder preparar el juego personalizado, antes necesitarás la estructura del juego Cards Agains Humanity original (que puedes conseguir gratis aquí). 

Puedes imprimir las cartas en papel normal y usarlas como base del juego si lo haces digital o, en nuestro caso, simplemente lo usamos para inspirarnos y coger alguna de las respuestas y de las frases introductorias.



Paso 2: Diseña tus cartas personalizadas

¡Aquí llega la acción! Hay que rellenar tanto escenarios (cartas de color) y frases respuesta (cartas blancas). Piensa en anécdotas, experiencias juntos, temas de los que la persona siempre esté hablando o que sean graciosos. También puedes añadir frases que siempre use como frase respuesta.

Hay dos tipos de cartas: las introductorias y las de respuesta, y justo para las segundas también puedes añadir memes o stickers de Whatsapp que siempre uséis para tener combinaciones aún más graciosas. Si tienes fotos de la persona graciosas, también puedes añadirlas.

Si lo haces en formato digital, te recomendamos seguir más o menos el formato original para que así las cartas queden camufladas entre las de la baraja. Imprímelas en una cartulina blanca o folio (lo mismo que hayas usado para las otras) y listo.

En nuestro caso lo hicimos todo casero con cartulinas cuadradas así todas tenían el mismo formato. 


Paso 3: Prepara la caja y el nombre del juego

Es hora de mezclar tus cartas personalizadas con las cartas genéricas para que no haya distinción entre ellas. Una vez las tengas, mételas en una caja para que pueda ser la caja oficial del juego y decórala como quieras.


Para el nombre del juego, nosotras pusimos “Cards against Montse” porque era el nombre de la persona a la que se lo regalábamos y os recomendamos hacer lo mismo.


Si quieres hacer tú mismo la caja, aquí te adjuntamos un tutorial que hemos encontrado en Pinterest para hacer una caja a partir de cartulinas, aunque siempre puedes comprar una pequeñita en un bazar.




¡Y listo! Ya tienes tu juego de cartas personalizado de Cards Against Humanity listo para ser regalado. ¿Qué te parece? Sin duda es un regalo super original y divertido que será el centro de cualquier fiesta en un futuro.

Si tienes alguna duda sobre el regalo, os podéis poner en contacto con nosotras a través de nuestro correo theoptimisticside@gmail.com o en nuestro Instagram. ¡En Tiktok estamos subiendo contenido constantemente así que seguidnos por allí también para ideas de regalos diferentes durante todo el año!

¡Hasta el próximo post!

1 comentarios

  1. Me ENCANTÓ este regalo, lo recomiendo muchísimo!! 😍😍

    ResponderEliminar

Y si te interesa...