Listen when... - Idea de regalo de cartas al futuro Open When versión canciones

¡Hola a todos! 

Hoy os traemos una idea de regalo de las que nos gustan tanto que surgió a través de un post de Instagram y que es en colaboración con nuestros seguidores. Se trata de una idea de regalo perfecta para alguien con el que tienes un vínculo especial, sea pareja, mejor amiga o familia y se trata de un... Listen when: Una serie de sobres modo "Open when" con canciones para escuchar en un momento determinado.




Antes de empezar a contaros el regalo DIY, queremos explicaros un poco cómo surgió. A mitad de septiembre estábamos enseñándoos en Instagram un post sobre la banda sonora de nuestras vidas y os propusimos unos stories para que nos contarais qué canciones os recuerdan a cada momento. A raíz de eso se nos ocurrió una idea... ¿por qué no hacer una nueva versión de cartas para abrir que tengan canciones dentro?

La verdad es que aún no hemos tenido la oportunidad de entregar esta idea de regalo a nadie, pero nos parece un regalo hecho a mano fantástico que se puede hacer con pocas cosas que seguro que tenéis a mano.  

En total ya hemos hecho dos open when: uno normal y otro versión erasmus, así que esta será la tercera edición de este regalo. Para que veáis que al final un regalo se puede multiplicar y hacer de mil formas distintas ¡y solo hay que echarle creatividad para conseguirlo! Nuestro último post justamente trataba de eso, de hacer una idea de regalo de 10 formas distintas.

¿Qué vais a necesitar para hacerlo?

  • Sobres
  • Cartulinas / Papel de colores
  • Canciones (o listas de reproducción) para cada momento
  • Washi-tape

Segunda fase: ¿Cómo hacerlo?

1. Hacer un listado de momentos "Listen when"

Primero de todo, hay que hacer un listado de momentos Open when en los que se van a tener que abrir esas cartas. Pensad en momentos en los que te sueles acompañar por música o en los que te podría acompañar. No todos pueden ser buenos ya que al final a veces buscamos un consuelo en los momentos más difíciles. El número de open when puede variar, pero recomendamos hacer un número significativo (la edad que cumple la persona, un número correspondiente a una fecha) para darle más gracia al regalo.

Os dejamos a continuación una lista de posibles momentos para poner en las cartas, aptos para pareja, familia o mejor amiga (y que podéis adaptar, obvio). ¡Os lo podéis guardar en vuestro teléfono y así tenerlo a mano!



2. Pensar en qué canción o playlist corresponde a cada momento. 

Una vez tenéis pensados los momentos, tenéis que pensar qué música los acompaña porque de eso se trata este "Listen when". Aquí tenéis dos opciones: elegir únicamente una canción para escuchar en ese momento o crear una lista de reproducción concreta para acompañar ese momento. Nuestra preferida es la última, pero siempre se puede hacer más sencillo y elegir solo una.

¡Y aquí es donde entran nuestros seguidores! Hemos elaborado 5 listas de reproducción que podéis encontrar en nuestro perfil de Spotify con las canciones que nos recomendasteis para cada momento (y algunas añadidas por nosotras). Os podéis guardar las listas de reproducción o simplemente usarlas como inspiración para crear vuestro regalo.

Podéis encontrar las listas dando click a cada uno de los enlaces siguientes:

Para crear vuestras listas, recomendamos usar spotify ya que es el lugar más accesible para cualquier persona y es super fácil crear una. 

3. Acompañar cada canción con una nota/carta.

Una vez tengáis las canciones o playlists preparadas, toca preparar el regalo en sí. Nosotras elegimos hacer una especie de postal con papel aunque podéis hacer una nota en cartulina, una postal o usar papeles de colores.

a. En el caso de la canción:
Escribid el nombre de la canción que queréis que escuche la persona. Podéis añadir un dibujo, una frase de la canción y quizás el por qué de esa canción y qué es lo que te transmite. 


b. En el caso de las listas de reproducción: 
Para hacer que la persona pueda acceder a las listas,  debes poner el enlace de la lista de reproducción de Spotify. Para hacer las cosas más fáciles, puedes acortar el enlace con un bit.ly o personalizarlo en tinyurl para darle un toque más auténtico. 



Además de las canciones o listas, también podéis añadir palabras de apoyo o que queréis que esa persona lea en ese momento. ¡Sea un recuerdo, un ánimo o algo que quieres que la persona haga mientras lo escucha!

4. Personalizar los sobres Open when para entregarlos

Y ya con todas las notas con las listas o canciones dentro, ¡toca decorar los sobres! Deberéis escribir en el exterior del sobre el momento "Listen when" para el que queréis que la persona abra ese sobre, así será super fácil de identificar y sabrá a cuál acudir cuando lo necesite.

En esta ocasión, hemos elegido crear cartelitos con papel en el que poníamos "Listen when..." y el momento concreto y recortarlos con tijeras con forma. Los hemos unido al sobre con washi tape a conjunto con el color del sobre... ¡y voilá! 

Por último, podéis añadir una carta explicativa por la que explicar en qué consiste el regalo y que sea lo que la persona pueda abrir al entregarle el regalo.

 


¿Qué os parece el regalo? La verdad es que a nosotras nos encanta esta idea de regalo DIY y creemos que puede ser una forma distinta de regalar música a una persona y de sorprenderla de forma original. Además no es super complicado de hacer y no tienes que ser super manitas, así que es apta para cualquiera!! Sin duda la tenemos en una lista de regalos para hacer en el futuro. 

Queremos aprovechar para recordaros que nos encanta recibir fotos los regalos que hacéis a partir de nuestras ideas así que podéis mandarnos lo que hagáis a través de nuestro correo theoptimisticside@gmail.com o a través de nuestras redes sociales Twitter y Instagram. En esta última estamos activas a diario así que no os lo perdáis!

Y ahora sí... ¡Nos leemos pronto!




0 comentarios

Y si te interesa...