Idea de regalo DIY original con fotos: El álbum de tu personalidad en 15 polaroids

¡Hola a todos!

Hoy os traemos una idea de regalo DIY para amigas con fotos muy distinta a las que solemos hacer. Esta vez, no se trata de elegir imágenes con la persona y hacer un álbum bonito con recuerdos juntos, se trata de... ¡representar la personalidad de la persona en imágenes! Así que os enseñaremos cómo hacer este álbum de tu personalidad en 15 polaroids.




Hemos hecho tantas ideas de regalo DIY en el blog pero ninguna como esta. La tenéis que hacer para alguien con el que tengáis un gran vínculo ya que sino os será difícil. De hecho, este es un regalo que te puedes hacer a ti misma describiéndote en imágenes. Es una bonita forma de decorar tu habitación con tu personalidad representada en fotos.

Al final, el resultado va a ser una tira de fotos que sean un resumen de la persona en distintos aspectos (flores, actividades, texturas...) como podéis ver en la imagen inferior. 

tu personalidad en fotos idea de regalo diy

Como es un regalo algo más raro de lo que se suele hacer, este post va a tener algo más de explicación de lo habitual, así que ¡vamos con ello!

Para hacerlo, necesitaréis:

- Cordel
- Pinzas (metálicas o de madera)
- Fotos impresas (idealmente en formato cuadrado)

Preparación

1. Antes de hacerlo, es interesante pensar en qué colores os representa esa persona en la cabeza. Puede sonar muy abstracto, pero este regalo consiste en hacerte preguntas a ti mismo. ¿Es una persona a la que le asocias colores fríos o cálidos? ¿Es tonos verdes o rosas? Cosas así os pueden hacer llevar a una paleta cromática para la hora de hacer las fotos.

Para que lo tengáis en cuenta, este es un regalo que recibimos por parte de una amiga y que hemos repetido nosotras mismas. Así que podéis ver dos estilo de fotos distintas y cada una de ellas tiene una gama cromática distinta, una con colores más blancos y verdes y la otra con tonos amarillos y marrones, ya que al final al representar a personas distintas los colores también cambian según la personalidad.

tu personalidad en fotos idea de regalo diytu personalidad en fotos idea de regalo diy

2. ¡Es hora de elegir las fotos! Elegir las fotos tiene mucha importancia los colores que hagáis. No todas tienen que ser en blanco y negro o todas azules, con que tengan el mismo estilo y tonalidades el regalo tendrá mucha más gracia. En las fotos lo podéis ver mejor.  

tu personalidad en fotos idea de regalo diy 

Y para buscar fotos, como siempre os recomendamos Pinterest ya que es el lugar de inspiración absoluta (y no tenemos ni idea de qué haríamos sin él). 

Lo importante: ¿Qué fotos poner?

Esto es totalmente a vuestro estilo, de hecho podéis hacer 5 fotos, 10, 15 o las que queráis y os podéis inventar nuevas categorías que se os ocurran, pero nosotros os sugerimos las siguientes.

tu personalidad en fotos idea de regalo diy

Y ahora vamos a explicarlas un poquito más: 

  • Un animal que te defina - Su espíritu animal, el animal que siempre ha deseado tener...
  • Un lugar que te defina - Esto puede ser tanto un lugar del que la persona siempre habla, un lugar al que quiera ir o un lugar que se asemeje mucho al estilo de vida de la persona o a sus gustos arquitectónicos.
  • La comida que más te pega - Su comida favorita, algo que siempre coma.
  • Un outfit que te pondrías - Un conjunto de ropa que identifique a la persona o que sabes que le gustaría. También puede ser una pieza de ropa en concreto, unos zapatos, un bolso, un accesorio...
  • Una bebida que te represente - La que siempre tome, ya sea por el día o por la noche o simplemente una bebida que la represente.
  • Qué planta/flor eres - Si es una persona de cactus, si es más de margaritas...
  • Qué canción eres - La portada del álbum de su canción favorita o una canción que te recuerda a esa persona (y si estéticamente no funciona, siempre podéis escribirle la canción detrás de la foto y poner una foto bonita relacionada con la música). 
  • Una frase que te defina - No tiene por qué ser una frase que siempre diga, más bien algo que defina su personalidad, su forma de afrontar la vida.
  • Un libro que te pegue - El libro del que más habla, que haya recomendado, su libro favorito o un libro que le recomiendes porque es de su estilo. 
  • Una decoración de casa que te defina - Si te tuvieras que imaginar su casa perfecta, ¿cómo sería?  Una habitación decorada a su estilo, con muchos cojines, minimalista... 
  • Una foto de la persona
  • Una foto contigo, y si es un regalo en grupo pues una foto de las personas que lo hagáis.
  • Tu estación del año - Hay muchas estaciones del año y seguro que hay una que les representa más que otras, ya sea porque siempre desean que llegue o porque su carácter es más afin a ella.
  • Una actividad que te guste hacer - Si le gusta hacer surf, leer, salir de fiesta, beber té con amigas... Una actividad que le represente. 
  • Una textura que te represente - Si tuviese que ser una textura, ¿cuál sería? En los dos casos que hicimos, una era unas plantas (por la frescura de la persona) y la otra la arena de la playa. Podéis poner el nombre de la persona encima de la foto de la textura para que así sea como la portada resumen del regalo.
tu personalidad en fotos idea de regalo diy

Una vez tengáis las fotos impresas (os recomendamos hacerlas en un sitio especializado), toca preparar las imágenes para ser colgadas. Nosotras lo hicimos añadiendo un cordel y unas pincitas a todas las fotos, pero tambien podéis hacerlo con un álbum de fotos o un marco con muchas fotos en él que acabe siendo como un collage de la personalidad de la persona. 


tu personalidad en fotos idea de regalo diy

¡Y eso es todo! Ya tenéis el álbum de tu personalidad en 15 polaroids listo. Podéis ponerlo todo en una cajita o un sobre con las fotos, las pinzas y el cordel. A la hora de entregarlo, estaría bien hacerle una pequeña carta o tarjeta introductoria al regalo en el que se explique que habéis tratado de plasmar en imágenes lo que esa persona representa para vosotros. 


¿Qué os ha parecido este post? Como véis, es un regalo super bonito y sentimental perfecto para una amiga y que se sale de los regalos tradicionales hechos con fotos. 

Si lo hacéis, no dudéis en compartirlo con nosotras porque la verdad es que nos hace muchísima ilusión. También podéis escribirnos a través de nuestro correo theoptimisticside@gmail.com o a través de nuestras redes sociales Twitter y Instagram. Y si tenéis cualquier duda sobre el regalo (o cualquiera de las otras cosas que hacemos) no dudéis en contactarnos por Instagram, que es la red social en la que estamos más activas.

Y dicho esto... ¡nos leemos pronto!


0 comentarios

Y si te interesa...