Libros que regalar a personas a la que no le gusta leer (Segunda Parte)

¡Hola a todos!

Como cada año cuando se acerca el Día del Libro en España, y Sant Jordi en Catalunya, os traemos una selección de libros para regalar. Esta vez, y tras el éxito de nuestro anterior post sobre el tema, os traemos una selección de libros que regalar a las personas que no les gusta leer (Segunda parte). Porque creemos firmemente que si una persona no lee a día de hoy es porque no ha encontrado el libro adecuado para ella.


Hemos dividido este post en unas cuantas temáticas distintas con distintos libros por temática para daros ideas de qué podéis regalar. Estos libros van mucho más allá de las típicas novelas, ¡porque leer no es solo cosa de historias inventadas! Son libros para novio, novia, madre, padre, abuela, mejor amiga... ¡vamos, que hay para todo el mundo!

Todos los libros que os ponemos a continuación están a la venta en Amazon y podéis ir a su enlace dando click en la foto del libro.

1. Libro sobre horóscopos

Últimamente nos hemos dado cuenta que está muy de moda el mundo de los horóscopos y de hecho, nunca está de más saber de algo de lo que no sabemos (o de un mundo que nos intriga). Así que si es una persona a la que le interesa el mundo de los horóscopos o simplemente de las relaciones humanas, aquí os dejamos dos recomendaciones. (¡Link en las imágenes!)



2. Libros de su profesión 

Una opción que nunca falla es buscar un libro relacionado con lo que esté estudiando o la profesión a lo que se dedique. Un libro de empresa, de tecnología, de creatividad, de fotografía... ¡así os aseguráis que el libro sea de una temática que le guste y lo leerá con más cariño! Os dejamos dos ejemplos. 



3. Libros de temas que le intriguen o que le resulten interesantes

Al final, todo el mundo tenemos ciertos temas que nos generan mucho interés y de los que nos gustaría saber más El espacio, por ejemplo, es la gran incógnita y hay libros como los que os enseñamos que además de bonitos, seguro que te hacen descubrir cosas que no sabías. ¡Buscad un tema que le interese y haceos con un libro sobre él! Pequeño tip: En Amazon cuando buscas un tema, puedes encontrar los productos top ventas. Si un producto se ha vendido mucho es que tiene que tener algo bueno, ¡así que quizás eso también os puede servir de guía!

 


4. Libros de gente a la que admira (influencers o famosos pensadores)

Otra opción es regalar un libro de alguien al que admire, sea alguien que sea un personaje de la historia o un influencer. Si es de esto segundo, la verdad es que nosotras recomendamos alguno que tenga un transfondo más allá de la propia historia de la vida del influencer escrita en novela. Por ejemplo, el libro de Ines Jimm es un libro ilustrado del que hemos leído grandes críticas.



5. Prosa poética

Y sí, la prosa poética es una opción de regalo para la gente a la que no le gusta leer. Al final son pequeños escritos fáciles de leer que te hacen reflexionar. ¡Ah! Aquí incluímos también libros de poesía, pero si alguien no está habituado a la lectura, quizás puede ser complicado empezar a leer por un libro de poesía como tal. 

  


6. Libros de recetas

Al final regalar un libro también puede ser regalar algo práctico. Os dejamos una selección de libros para personas que no saben cocinar (o que querrían mejorar) con recetas fáciles de hacer. 




7. Para aprender alguna actividad nueva

¿Y qué hay de aprender algo nuevo? Si conoces a esa persona y sabes que tiene una espinita clavada con algún tema del que le gustaría saber más, compra un libro que le enseñe. ¿Cómo cuidar una planta sin que se me muera a los dos días? ¿Un amante de los cocktails que no sabe cómo hacerlos? ¡Pues quizás es hora de aprender! 

 

8. Libros de actividades

Otra forma de regalar libros es regalar libros prácticos de actividades, que cada día o cada cierto tiempo te hagan hacer cosas. Libros que tengan una reflexión por día, que te hagan escribir como si fuera un diario, que te hagan seguir unos pasos para conseguir un objetivo (como por ejemplo, el de aprender a gestionar mejor tu dinero que os dejamos aquí) y muchos más pueden ser una buena forma de tener un libro cerca de ti siempre.  

 

9. Libros de cuidado de uno mismo

Un tema que nunca deberíamos olvidar es el cuidado de uno mismo. Y como a veces nos descuidamos, nunca está de más recordarnoslo a través de libros que nos enseñen cosas que nos ayuden a mejorar. Libros para comer mejor, para aprender a meditar, de filosofía que puedes aplicar en tu día a día o como aprender a no estresarte pueden ser cosas útiles que leer y aplicar en tu día a día. 

 



10. Libros de idiomas

Y si ninguno de estos temas os parece lo suficientemente atractivo para regalar, siempre podéis recurrir a regalar un libro para aprender un idioma: un idioma que ya esté aprendiendo, uno que le interesaría aprender, o simplemente un libro con frases básicas para ese viaje que sabes que va a hacer en un futuro y que también sabes que no tiene ni idea del idioma de ese país.

 

11. Libro sobre una película o serie que le guste

Y para acabar, no todo el mundo tiene por qué ser un amante de los libros, pero seguramente esa persona tenga un cierto cariño a una serie o a una película o saga. En esos casos, puede ser una buena idea regalar un libro que hable sobre esa saga. Puede ser una novela con extras, un contenido añadido a las películas/series, un cómo se hizo la película... ¡Hay mil opciones!

 

Y si con esta selección no habéis tenido suficiente inspiración, os animamos a echar un vistazo al apartado de libros de Urban Outfitters. ¡Consejo! Si veis un libro que os gusta, para no pagar gastos de envío, buscadlo en Amazon porque la mayoría de veces si que está ahí.

¡Y hasta aquí nuestra lista de libros para gente a la que no le gusta leer! Esperamos haberos ayudado a encontrar un libro distinto a lo que estamos acostumbrados y que incluso os animéis los que ya sois amantes de la lectura a leer alguno de estos. 

Aclaramos que no hemos leído todos estos libros y que son solo recomendaciones e ideas para inspiraros que nos han parecido interesantes. Por último, queremos recordar que podéis encontrar libros baratísimos en tiendas de segunda mano locales a los que podéis dar una segunda vida. 

¡No dudéis en dejarnos vuestras recomendaciones en los comentarios! También podéis escribirnos a través de nuestro correo theoptimisticside@gmail.com o a través de nuestras redes sociales Twitter y Instagram (¡en esta última publicamos muchas más ideas de regalo!).

¡Hasta pronto!

1 comentarios

  1. "También esto pasará" de Milena Busquets, una novela que habla del dolor de la pérdida y de la ausencia, pero también del recuerdo de lo vivido y lo parendido para hacer frente al dolor y reafirmar la vida.

    ResponderEliminar

Y si te interesa...