La historia de nuestra amistad en dibujos con acuarelas

¡Hola a todos!

Hoy os traemos una de nuestras ideas de regalo DIY especialmente pensada para mejores amigas o amigos o gente con la que tienes mucha historia, como vuestra familia (hermanos y hermanas especialmente) o vuestra pareja. Porque hay veces en que no hay nada más complicado que hacerle un regalo a mano a alguien al que quieres, y no hay nada mejor que hacerlo explicando vuestra historia y vuestros recuerdos juntos a base de dibujos. Os presentamos cómo hacer: la historia de nuestra amistad con acuarelas.





  • Una libreta o cuaderno apto para acuarelas (recomendamos un tamaño din-A5) que podéis encontrar en papelerías
  • Puntafina o bolígrafo negro
  • Puntafina resistente al agua
  • Acuarelas
  • Papel de envolver y accesorios para mejor presentación


Como ya os hemos dicho, este es una idea de regalo DIY muy especial. ¡Pero no os asustéis! No tenéis que ser unos maestros en la pintura ni en las acuarelas para hacerlo, ni tan solo en el dibujo, lo importante es que intentéis plasmar lo mejor posible los momentos más destacables de vuestra amistad o vuestra relación. Se trata pues, de reunir en un cuaderno vuestra historia des del principio al final: en cada hoja habrá un pequeño texto y un dibujo ilustrador. ¡Es un regalo muy elaborado pero si os gusta pintar, lo disfrutaréis! 

También podéis pintar los dibujo con pintura o ni siquiera pintarlos, ¡para gustos colores! 

E igual que nosotras lo hicimos en una libreta, también puede hacerse en hojas sueltas para acuarela y hacerle agujeros y unirlo con hilo de rafia.


1. En primer lugar, se trata de apuntar en un papel todos los momentos que queráis plasmar. Escribir el título del día, del momento, de la época... Y apuntad al lado el dibujo que pensáis hacer. 

Si creéis que es complicado pensar en ello, pensad en el momento en el que os conocisteis, en vuestros primeros recuerdos juntos, en alguna discusión tonta que tuvisteis, en algún momento remarcable, alguna broma que tengáis... y así hasta recorrer todos los años que lleváis juntos.


2. Después, hay que hacer los dibujos de los momentos que estáis describiendo. No se trata de hacer dibujos perfectos, sino que con garabatos ya es suficiente. ¡Pensad que después con los toques de color quedará mucho mejor!


3. Una vez tengáis los dibujos a lápiz, os recomendamos pasarlos a puntafina (si es resistente al agua) y dejar secar. Si no queréis, podéis pasar al siguiente punto. 

4. ¡Ahora toca pintar! Podéis recubrir todo el dibujo o solo por partes, no importa que os salgáis de la línea, ¡es parte de la gracia de las acuarelas!


5. También podéis recurrir a pegar fotografías que acompañen los dibujos, pegar entradas de sitios, o escribir un pequeño relato que acompañe las ilustraciones.


Ahora podéis envolverlo y decorarlo al gusto. Recordad que podéis hacerle una portada en la primera página en la que ponga "Nuestra historia" e incluso añadir una dedicatoria en la segunda página (o en la última). 




No pasa nada si se quedan hojas en blanco en el cuaderno, porque simbolizan que aún os quedan muchos años y muchas aventuras por pasar (y quizás en unos años podréis seguir llenando el álbum). 

¿Qué os ha parecido esta idea de regalo? ¿A quién estáis pensando hacérsela? ¡Comentadnos! Sobretodo recordad que si la lleváis a cabo, nos hace mucha ilusión recibir vuestras fotografías, así que podéis enviarlas a través de nuestras redes sociales o nuestro mail theoptimisticside@gmail.com

¡Gracias por seguir aquí una semana más! No olvidéis seguirnos en Instagram y Twitter para estar al tanto de nuestras reflexiones, noticias y novedades.



 ¡Hasta el próximo domingo!

0 comentarios

Y si te interesa...