15 Ideas de regalo DIY para tu mejor amiga

¡Hola a todos!

Siempre es complicado hacerle un regalo especial y original a alguien que quieres mucho, y más si ese alguien es tu mejor amiga. Como ya os prometimos en el post de ideas de regalo que comprar a tu mejor amiga, hoy os traemos un listado de ideas de regalo DIY originales y fáciles de hacer para la persona que más nos comprende del mundo, ya sea para el cumpleaños de vuestra mejor amiga (o amiga o amigo especial) como porque sí. Porque no hay mejor forma de demostrarle lo importante que es para nosotros que haciéndole un regalo hecho a mano.



En esta recopilación os vamos a traer tanto ideas de regalo que nosotras ya hemos hecho con anterioridad (y que la mayoría están publicadas en este blog) o ideas que hemos encontrado por internet. Todos estos regalos tienen un coste pero la mayor parte de las veces es un coste mucho menor a cualquier regalo comprado y además, es mucho más sentimental. 

1. Razones por las que eres mi mejor amiga

Una idea perfecta de regalo es hacer un librito con razones por las que es tu mejor amiga. Se trata de escribir todas aquellas cosas que hacen que tu mejor amiga sea tan especial, ya sea todas las cosas buenas, las anécdotas, todo lo que le agradecerías... Os traemos tres ideas de formato para ello: en una baraja de cartas (como el de nuestro post, explicado aquí), con una libreta en la que se llena cada una de las páginas o con cartulinas unidas con una anilla. 




2. Open when

Si ya habéis ido siguiendo nuestro blog, os habréis dado cuenta que los sobres Open When nos parecen una idea fantástica con todas sus variaciones. Resumidamente, se trata de hacer unos sobres para que la persona que reciba el regalo los abra en momentos clave como por ejemplo cuando esté triste, cuando se haya enfadado contigo o cuando te eche de menos. Encontraréis más información clickando aquí para la versión normal y aquí para la versión Erasmus



3. Sorpresa con globos en la habitación

Esta vez se trata de hacer una sorpresa en la que tendréis que llenar la habitación con globos de helio que tengan una foto colgando. Además, podéis añadir detrás de cada foto una frase bonita o algún motivo por el que tu amiga es alguien tan especial para ti. ¡Podéis leer el post completo en el siguiente enlace!



4. El tarro de las cosas que nos hacen ser tú y yo

Este regalo es uno de nuestros favoritos, consiste en poner pequeñas notas dentro de un tarro que describan vuestra amistad. Podéis hacerlo como queráis pero nuestra recomendación es separar las pequeñas notas entre: recuerdos contigo, motivos por los que te quiero y frases bonitas. Si queréis saber más os dejamos el enlace aquí.



5. Una libreta con la portada que sea un contrato para la mejor amiga

Este regalo es tan simple como comprar una libreta y personalizarla, escribiendo en la portada todo aquello que prometes aportar en la amistad. Podéis hacerlo tanto: escribiendo a mano el contrato, haciendo vuestra propia libreta a base de cartón (en una de las caras imprimiendo el contrato y hojas y encuadernándola) o bien hacer el contrato a ordenador, imprimirlo en papel adhesivo y pegarlo en la portada de la libreta.

Os dejamos algunas fotos de Pinterest para serviros de inspiración:



6. 10 best memories

Ya os explicábamos como hacerlo en un post anterior, pero se trata de hacer un breve resumen con imagen y texto de los mejores momentos con tu mejor amiga. 


También puede hacerse en el formato tarro, escribiendo todo aquello que se te ocurra que hayáis vivido juntos. También hicimos un post sobre cómo hacer nuestras mejores memorias con un tarro

 

7. El abecedario de la amistad

Este regalo es muy fácil de hacer a la par que bonito y barato. Consiste en buscar una palabra con cada letra del abecedario que describa vuestra amistad y si queréis, añadir una pequeña explicación para cada una de esas palabras. Podéis hacrelo en formato de mini álbum o scrapbook. Tenéis el post completo aquí.



8. Scrapbook o álbum en una caja

Siempre se puede recurrir a hacer un pequeño álbum de fotos. Y si queréis hacerlo algo distinto, siempre podéis hacer un álbum de fotos en una caja, como os enseñábamos en el post de hace algunas semanas.



9. El tarro de la felicidad

Hemos encontrado esta idea en Pinterest y se trata de hacer un tarro lleno de mensajes positivos, frases de libros, canciones que tu mejor amiga pueda coger en cualquier momento en el que necesite ánimo. Podéis encontrar la explicación (aunque en inglés) aquí



10. Un año de citas

Este es un regalo que se trata de regalar experiencias junto a tu mejor amiga durante un año: se trata de regalar 12 citas (que serán sorpresa y que tu amiga descubrirá una vez al mes) que se tendrán que cumplir y que tendréis que documentar para completar el álbum. Podéis ver cómo hacerlo en el post que hicimos.




11. Wishlist de cosas que haremos juntas

Este regalo es ideal para regalarle a aquél amigo o amiga con quien siempre estáis haciendo planes. Consiste en juntar todas aquellas cosas que queréis hacer juntos para así poder ir cumpliendo cada uno de los objetivos. Para hacerlo más bonito, podéis hacerlo en una libreta con ilustraciones o en formato álbum. Podéis ver la explicación completa aquí.


12. Birthday in a box

Este regalo que encontramos en este blog (en el que podréis encontrar la explicación más detallada) consiste en meter en una caja todo lo necesario para celebrar un cumpleaños: ya sea para celebrarlo junto a ti o para celebrar el cumpleaños a distancia con tu amiga. En ese caso, se puede enviar por correo para que le llegue el día de su cumpleaños y así sea como si estuvieseis juntas. Se puede incluir: banderolas, ingredientes para hacer un pastel, velas de cumpleaños... Aunque se puede sustituir los ingredientes del pastel por un pastel o cupcake ya hecho. ¡Y no nos olvidemos de personalizar la caja! 
   


13. Motivos por los que te quiero

Este es un regalo bastante sencillo y que da un resultado muy bonito. Consiste en pegar sobrecitos en un cartónpluma y dentro de cada sobrecito poner una razón por la que quieres a esa persona. Podéis hacer modificaciones del regalo jugando con colores, tamaños y formatos. Para ver la explicación detallada del regalo haced click aquí.


14. ¿Qué plan tenemos hoy? (Películas que veremos juntas)

 El regalo original se basa en introducir denrto de un tarrito diferentes nombres de películas para ver con tu amiga y cuando decidáis ver una película coger un papelito aleatorio de dentro del tarro, porque una tarde de peli y manta nunca pasa de moda.
Pero también podéis hacer variaciones de este regalo con diferentes restaurantes o opciones de planes para una tarde. El post completo de Películas que veremos juntas lo encontraréis aquí:



15. Kit de cine

Este regalo guarda relación con el anterior (e incluso podéis fusionarlos) y consiste en preparar un kit para ver películas en casa.

Este kit puede incluir desde películas en un USB o en DVD originales, comida, imprimir algunos tickets, recipientes para palomitas, una manta, etc.

Os dejamos algunas fotos de Pinterest para serviros de inspiración:



¡Y hasta aquí el listado de ideas de regalo DIY para tu mejor amiga! Como véis, también pueden servir para hacérselas a tu pareja, familia o alguien especial. Sabemos que es un post largo pero es muy completo y esperamos que os haya servido de inspiración. ¡Dejádnoslo en comentarios! Y no olvidéis seguirnos en Instagram y Twitter para estar al tanto de nuestras reflexiones, noticias y novedades. Además, podéis enviarnos por ahí las imágenes de vuestros regalos DIY y las compartiremos.

¡Hasta el próximo domingo!

16 comentarios

  1. La verdad están súper estas ideas...
    Las ame todas por completo estaba muy aburrida por no saber que darle a mi mejor amiga ...pero la verdad estas ideas me lo facilitaron todo...
    Gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esperamos tenerte por nuestro blog más a menudo para descubrir muchos otros regalos que hacer a tu mejor amiga :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Estan maravillosas todas las ideas ! muchas gracias ^^ un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Significa muchísimo para nosotras. Un beso desde España!!

      Eliminar
  4. Me ayudaron mucho.. ya que no sabía qué regalarle amo amiga saludos desde chile

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Yo tengo 2 mejores amigas (las mejores) y no sabía que hacer ya que todas las ideas que tenía en mente no estaban a la altura para ellas. Ahora ya tengo el regalo perfectooooooo!!!! ★YEY★

    ResponderEliminar
  6. Gracias por darme ideas, mi amiga cumple dentro de 6 dias y no sabia que regalarle, saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  7. me encanto todo es muy bonito todo voy a hacer el de "18 motivos por los que te quiero"

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias no sabia que hacerle a mi mejor amiga de regalo de bienvenda y este post me soluciono todo gracias saludos de argentina besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanto las ideas le voy a hacer una de estas a mi mejor amiga se que le va a encantar

    ResponderEliminar
  10. quiero darle una caja grande de regalos y voy a usar muchas de estas cosas gracias :D

    ResponderEliminar
  11. hola chicas me puedes seguir la puedo ayudar ᘳᗒ.ᗕᘰ

    ResponderEliminar
  12. ¡Son ideas tan buenas que no puedo decidirme por una!

    ResponderEliminar
  13. Nada mal Pero yo quiero algo para Recién Amigas

    ResponderEliminar

Y si te interesa...