Idea de regalo para mejor amiga: Álbum de cromos de tus crushes - Crushemon

¡Hola a todos!

Hacía mucho que no traíamos una idea de regalo DIY original para mejor amiga así que hoy os traemos un regalo super divertido y original para sorprender a esa persona especial. 

Seguro que tienes a una amiga que ha tenido mil crushes a lo largo de su vida: correspondidos, no correspondidos o esa típica persona que le decías que le gustaba hace años pero que realmente era una broma. 

Pues este es el momento de recopilar todas esas personas y hacer un regalo super divertido y original:


Crushemon - The Optimistic Side


Lo hemos llamado Crushemon, porque básicamente es un Pokemon de Crushes: un álbum de cromos con todos los flechazos, ligues, amores platónicos que ha tenido tu mejor amiga en los que tienes la oportunidad de puntuar a sus crush según la importancia que han tenido para ella y guardado en una pokeball adaptada a la ocasión. 

¡Te lo contamos todo a continuación!


Antes de empezar


Si has llegado hasta aquí y no sabes lo que es un crush, entonces deja que te lo expliquemos: crush es el anglicismo que se refiere al sentimiento romántico que sientes por una persona, especialmente por una a la que no conoces mucho pero aún así, te gusta. 

Aclarado esto, pasamos a qué es el Crushemon: no, no es un juego, solo es una recopilación de personajes / historias en formato de álbum de cromos. Como parece más complicado de lo que realmente es, déjanos explicarte cómo preparar tu Crushemon para sorprender a tu mejor amiga.
 

Idea de regalo mejor amiga - Crushemon

Disclaimer: Este es un regalo muy íntimo así que vamos a tratar de ser todo lo claras posible explicando el regalo, aunque las fotos serán solo en algunas cartas para garantizar que los crushes reales no salgan a la luz jamás. (Seguro que nos entendéis)


¿Cómo hacer el regalo Crushemon? 

Los crushes

Lo primero que tienes que hacer es un listado de los crushes de tu amiga (o intentos de crush). Piensa en:

  • Personas con las que haya tenido un crush (por pequeño que sea)
  • Personas que hayan ligado con ella (aunque sea no correspondido)
  • Personas con las que ha intentado ligar
  • Personas con las que han tenido algún tipo de vínculo romántico
  • Relaciones de la persona
Aconsejamos hacerlo digitalmente porque así será más fácil hacer los siguientes pasos, pero de todas formas también se puede hacer a mano.

Las cartas

Ahora que ya tienes los crushes seleccionados, tocará preparar las cartas. Os mostramos una para que veáis como son y os enseñamos las secciones en las que se dividen los cromos:

Cartas crushemon - idea de regalo


Vayamos punto por punto:

1. CATEGORÍA:

Igual como en las cartas Pokemon hay que categorizarlos según su poder. En este caso, su relevancia como crushes.
En este regalo concreto estaba dividido entre: 
  • Basic: los que están en la lista por las risas.
  • Special: los que en algún momento fueron importantes pero ya quedaron en el pasado
  • Legend: los más míticos 
  • The One: si hay una pareja actual


2. EXPERIENCIA DE LIGOTEO:

En este listado habrá personas que han sido el crush de tu amiga, pero también algunos que habrán intentado tirarle la caña tan desastrosamente que se han convertido en historias divertidas. Es por ello que en este apartado podemos puntuar cuanto le han llegado a gustar a tu amiga.

Puedes darles una nota del 1 al 100 o del 1 al 10, ¡como prefieras!






3. NOMBRE/ APODO + FOTO / DIBUJO

En estos apartados tiene que ir la información que nos permitirá identificar a estas personas. Puede ser un nombre o un mote.

Para la foto, podéis usar alguna de ellos, o si queréis preservar anónima la identidad de estos personajes, puedes hacer como en el que os enseñamos y dejarlo en forma de dibujo, que permite representar escenas más cómicas.


4. HABILIDADES / DEBILIDADES

Aquí es donde entra la chicha. Tenéis que elegir los puntos más míticos de cada una de las personas y convertirlo en habilidades y debilidades. 
En ningún caso se trata de ser destructivo ni de humiliar a nadie, si no de resumir las anécdotas más divertidas con esos crushes en forma de bullet points.




Presentación del regalo Crushemon

Ahora que ya está claro el contenido, quedará ver cómo lo presentamos:

Diseño de las cartas

Nosotras lo hicimos en el programa inDesign con el formato que ya os hemos ido mostrando. Podéis hacerlo si no en PowerPoint, Canva o incluso a mano siguiendo esta estructura que os enseñábamos.

Trasera + portada

Podéis hacer una trasera igual para todos los cromos para que se vean unificados y usar este mismo diseño para una carta de portada.

En la carta de portada, podéis ponerle también un mini texto de introducción al regalo.

Si queréis, podéis descargar el logo de Crushemon en este enlace.


Empaque

Y ahora toca preparar la caja donde irán guardadas las cartas al estilo Pokemon.

Aquí tenéis tres opciones: 

  1. La primera, es hacer un álbum de cromos con las cartas. Podéis hacerlo con un álbum de fotos de Polaroids y que en cada página haya una de ellas.
  2. La segunda, es que podéis coger una caja de baraja de cartas, partirla por la mitad y pintarla como si fuera una bola Pokemon en versión cuadrada. 
  3. La última, y la que hicimos en nuestro caso (la más complicada de todas), es hacer una caja con diseño de Pokeball con impresión 3D. 


 


¡Y esto es todo! ¿Qué os ha parecido? Es un poco ida de olla, pero es un regalo muy divertido, ¡tanto de preparar como de recibir!

Aunque si preferís otro tipo de regalo para mejores amigas, os dejamos aquí un enlace con todos los que hemos publicado hasta el momento. 

Si tenéis cualquier duda o necesitáis consejo para un regalo, os podéis poner en contacto con nosotras a través de nuestro correo theoptimisticside@gmail.com o a mediante nuestras redes sociales Twitter y Instagram. ¡En IG estamos activas 24/7  así que si no lo hacéis ya, seguidnos para no perderos nada!

¡Hasta el próximo post!

0 comentarios

Y si te interesa...